Home / Coquimbo / Noticias

Se invita a la comunidad educativa a participar del programa de Investigación e Innovación Escolar 2021

Convocatoria IIE_Banner Web
  • 8 Junio, 2021

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 02 de julio.

El Proyecto Explora Coquimbo, del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la región por la Universidad Católica del Norte, comienza con el proceso de inscripciones para participar del programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021.

Este programa se realiza como apoyo a la enseñanza de las ciencias y el fortalecimiento de competencias científicas y de innovación, realizado en modalidad online y remota considerando la contingencia que vive el país producto del COVID-19.

IIE 2021 consiste en una capacitación docente “en línea” gratuita, que incluye la asistencia de especialistas para el desarrollo de investigaciones escolares, contactos con científicos asesores, todo para que los equipos de investigación puedan desarrollar sus trabajos desde los hogares.

El presente llamado está dirigido a docentes de todas las comunas de la región de Coquimbo y de Establecimientos Educacionales de toda dependencia, que estén dispuestos a estimular en sus estudiantes de 1° básico hasta 4°medio el interés por la ciencia y fomentar el desarrollo Investigación e Innovación.

“Invitamos a docentes de todas las comunas de la región a que conformen equipos de Investigación o Innovación con sus estudiantes y a que se sumen al Programa de Investigación e Innovación Escolar, que se desarrollará en modalidad de trabajo remoto. Los/as participantes contarán con el apoyo permanente del Proyecto Explora Coquimbo, y de asesores/as científicos/as, quienes colaborarán en todo el proceso de elaboración de los proyectos y así continuar potenciando la gran labor que realizan año tras año con sus estudiantes”, explica Javiera Carvajal, encargada de Investigación e Innovación Escolar del Proyecto Explora Coquimbo.

El cierre de inscripciones se extenderá hasta el 02 julio del 2021 y el acompañamiento se realizará hasta diciembre, teniendo como hito la instancia de socialización de proyectos durante el mes de octubre.

Las postulaciones se recibirán vía correo electrónico a la dirección: par.coquimbo.explora@gmail.com colocando en el asunto: “Postulación Programa IIE 2021”.

Descargue las bases y el formulario de postulación acá:

Bases postulación IIE 2021

Carta de compromiso IIE

Formulario Postulación IIE 2021

ETIQUETAS:

COMPARTE: