Home / Coquimbo / Noticias

Proyecto Explora Coquimbo invita a la comunidad científica a evaluar proyectos de investigación e innovación escolar

  • 24 Agosto, 2021

En el marco del Congreso Regional Explora a realizarse durante el mes de noviembre, se abre esta convocatoria hasta el 27 de septiembre para evaluar los proyectos de investigación o innovación escolar que serán presentados en tal instancia.

El Proyecto Explora Coquimbo, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la región por la Universidad Católica del Norte, invita a la comunidad regional de mujeres y hombres de ciencia a evaluar proyectos de investigación científica escolar, siendo parte del Comité Científico Evaluador (CCE), el cual será el organismo encargado de calificar las postulaciones y la presentación oral de los equipos participantes del Congreso Regional Explora.

El Congreso, que se realizará de forma virtual entre el 9 y 12 de noviembre, contará con la participación de niños, niñas y adolescentes desde 5º básico hasta 4º medio, quienes presentarán sus investigaciones en este espacio de socialización. Además, de esta instancia saldrán los equipos ganadores quienes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar.

Pueden postular investigadores e investigadoras de distintas áreas de las ciencias y/o profesionales del área de la tecnología e innovación, asociados/as a una institución pública o privada comprometida con el desarrollo científico y tecnológico (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas, ONGs, etc.). Cabe destacar que para ser miembro del CCE no puedes haber sido asesor/a científico/a de alguno de los proyectos participantes del Congreso.

Quienes deseen participar y tengan disponibilidad en las fechas mencionadas anteriormente, deben enviar un correo electrónico a convocatorias.explora.coquimbo@gmail.com con su nombre completo, Grado Académico, Institución a la que pertenece, su área de investigación, número telefónico y correo de contacto, indicando como asunto “Comité Científico Evaluador”.

ETIQUETAS:

COMPARTE: