Home / Coquimbo / Noticias

Proyecto Explora Coquimbo convoca a la comunidad científica a evaluar proyectos de investigación e innovación escolar

  • 5 Agosto, 2022

Se busca a personas comprometidas con el desarrollo científico y tecnológico para que encaminen la generación de nuevo conocimiento que se desarrolla en las aulas de la Región de Coquimbo.

El Proyecto Explora Coquimbo, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a la comunidad regional de ciencia a evaluar proyectos de investigación científica escolar e integrar el Comité Científico Evaluador (CCE), entidad que tendrá la misión de calificar las postulaciones y la presentación oral de los equipos participantes del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022.

El Congreso, que se realizará el 27 de octubre, contará con la participación de equipos de estudiantes y docentes desde 5º básico hasta 4º medio, quienes presentarán sus investigaciones en este espacio de socialización del conocimiento, de la cual se seleccionará a los equipos que representarán a la Región de Coquimbo en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar.

¿Quiénes pueden sumarse? Pueden postular personas dedicadas a la investigación de diversas áreas de las ciencias y/o profesionales del área de la tecnología e innovación, asociados/as a una institución pública o privada comprometida con el desarrollo científico y tecnológico (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas, ONG, etc.). Cabe destacar que quienes previamente hayan asesorado a algún equipo participante del Programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE), no podrán sumarse a esta convocatoria.

¿Cómo participar? Las personas interesadas deben completar el Formulario-Inscripción-CCE y enviarlo al correo: congreso.explora.coquimbo@gmail.com.  El plazo de postulación vence el 31 de agosto del presente año.

ETIQUETAS:

COMPARTE: