21
Sáb, Abr

Docentes de la región se reunieron para conversar y analizar el estado de las ciencias en la zona

Opciones de Texto

En el marco de la SPCyT, profesores de diversas comunas de la región conversaron sobre la importancia de la investigación científica y el desarrollo de ferias escolares.


Fin del año 2017 y fue un momento de balances para los docentes que son parte de la Sociedad de Profesores de Ciencia y la Tecnología de la región de Coquimbo. En la Universidad Católica del Norte, una decena de profesionales que se desempeñan en el área, conversaron sobre lo que han ido desarrollando en el último tiempo y cómo vislumbran el futuro de la SPCyT.

Las conversaciones tuvieron dos ejes importantes. Lo primero fue conocer cómo trabajan en el desarrollo de la investigación científica escolar, además de evaluar su experiencia en la participación de las ferias escolares.

La jornada permitió un debate entre los docentes que fueron parte del encuentro, para así trazar futuras acciones para el año 2018 y fomentar el trabajo colaborativo entre el PAR Explora de CONICYT Coquimbo y los profesores y profesoras que desarrollan actividades en ciencia y tecnología en la región de Coquimbo.

IMG 9892

IMG 9900

IMG 9909