21
Sáb, Abr

Estudiantes de Elquí y Limarí disfrutaron de su premio por completar el álbum Un Gran Viaje por el Océano”

Opciones de Texto

Niños y niñas de Coquimbo y Ovalle pudieron conocer la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada en Punta Choros e Isla Damas.


En el mes de octubre se dio a conocer a los establecimientos ganadores del álbum Un Gran Viaje por el Océano”, quienes tenían como premio una excursión científica por algún lugar de la región de Coquimbo.

En el caso de los ganadores de la provincia de Elqui, la Escuela Pablo Neruda de Coquimbo, y de la provincia de Limaría, como lo fue el Colegio Arturo Alessandri de Ovalle, visitaron Punta de Choros e Isla Damas.IMG 1376

"En Punta Choros nos entregaron una charla sobre la fauna marina y flora del lugar por parte de los guardaparques de CONAF, además de mostrarnos cuáles son las especies que se extraen en el sector y su importancia para la comunidad de La Higuera, por medio de videos y fotografías. En la Reserva que está en la Isla Damas, desembarcamos y nos explicaron cómo anidaban los pingüinos, cómo se formaba la cadena alimenticia de las orcas y lobos marinos y además los estudiantes pudieron visualizar las maravillas del sector”, comentó la encargada regional de la SNCyT, Natalia Pérez.

Luego de la visita a la Isla, los estudiantes pudieron conocer dos museos ubicados en el sector. Uno denominado "La Casa del Barrio Alegre", que está al sur de Los Choros y que reúne implementos de la cultura africana. El otro fue el museo "La Casa de la Esquina", que incluía una exposición de arte y fotografías. Ambos museos son co-financiados por Susana Claro, gestora cultural de Los Choros, quien ha retribuido todo lo que el pueblo de Los Choros ha hecho por ella desde niña.

La excursión de los ganadores del álbum de los océanos continuará este miércoles, cuando un grupo de estudiantes del colegio San Ignacio De Loyola de Illapel, visite el Acuario-Hatchery de Los Vilos y el Bodegón Cultural de la misma comuna vileña.