18
Mié, Jul

¿Por qué celebramos el Día de la Tierra cada 22 de abril?

Opciones de Texto

La ONU señala que se celebra el Día Internacional de la Tierra “para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”.


Cada 22 de abril, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, como una forma de visualizar el grave problema que ocurre en el planeta si no lo cuidamos y asimismo, destacar las bondades que tiene “nuestro hogar”.

En 2017, el organismo realiza una campaña que se denomina «Alfabetización medioambiental y climática». Según la ONU “La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”.

Por lo mismo, todas estas conmemoraciones sirven para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Es así que desde el año 1970 se celebra el Día de la Tierra en todo el planeta, promovida por el senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental en su país.

Bajo el espíritu de Nelson y de los millones que se unen a la celebración de la protección y cuidado del mundo, “este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”.

¿Y cómo lo celebrarás? ¿Qué crees podemos hacer día a día, para cuidar nuestro planeta?

Fuente: ONU