Home / Coquimbo / Noticias

Mira las estrellas y participa del concurso Globe at Night en la Región de Coquimbo

GAN_Banner Web-01
  • 5 Noviembre, 2020

Con la consigna “aprende, observa y reporta”, la invitación es a participar de una investigación sobre la calidad de los cielos de nuestra zona.

El Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación mediante el Proyecto Asociativo Regional Explora Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, le invita a participar de la Iniciativa Globe at Night, enmarcada en la celebración de la Fiesta de la ciencia 2020.

Globe at Night (GAN) es una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve que ciudadanos de todo el mundo puedan colaborar en la evaluación de la calidad del cielo nocturno para construir un mapa mundial de contaminación lumínica mediante un registro simple de la cantidad de estrellas visibles desde el lugar donde se sitúan usando una aplicación móvil de acceso libre.

Con la consigna “aprende, observa y reporta”, la invitación es a participar de una investigación sobre la calidad de los cielos de cualquier lugar de la Región de Coquimbo usando la aplicación móvil de acceso libre, Globe at Night, disponible en el enlace https://www.globeatnight.org/webapp/

La campaña GaN se llevará a cabo durante la semana de celebración del FECI 2020 entre los días 11 al 16 de noviembre del 2020 y luego se deberán de cumplir unas pequeñas acciones.

Entre los participantes regalaremos 7 kit astronómicos, incluyendo un Galileoscopio de marca North Optics y su respectivo trípode.

Puede conocer las bases y requisitos de participación acá: BASES CONCURSO GaN FECI 2020

ETIQUETAS:

COMPARTE: 

Sumérgete en nuestra Expo Océanos y Sociedad

Revista El Explorador

Guías Científicas

MÁS NOTICIAS REGIONALES