Home / Coquimbo / Noticias

Juan Carlos Beamin es el primer invitado de nuestro programa de entrevistas “Ciencia Latente”

Banner Ciencia Latente
  • 8 Julio, 2020

Este ciclo de conversaciones busca “humanizar la ciencia” y conocer un poco más a las personas detrás de las investigaciones.

La ciencia latente está ahí, sabemos que existe “algo más”, pero no se exterioriza. Esa es la premisa con que parte este nuevo ciclo de entrevistas audiovisuales del PAR Explora Coquimbo, que busca dar a conocer sobre el trabajo de los investigadoras e investigadores, pero también sobre sus deseos, sus sueños, las personas que los rodean, los sacrificios y todo lo que los motivó a insertarse en la vida científica.

Como Proyecto, entendemos que hay un mundo mucho más allá que el resultado de una investigación científica y este ciclo de ocho entrevistas audiovisuales, buscará mostrar más allá de la punta del iceberg.

Y ¿por qué Ciencia Latente? Lo latente muchas veces está invisibilizado y estas conversaciones también buscan generar y despertar en el público, un mayor acercamiento por la ciencia y así despertar el interés científico de niños y niñas, que se podrán ver reflejados en los entrevistados.

En este primer capítulo conversamos con el destacado Astrónomo Juan Carlos Beamin. Quien también es comunicador científico, Coordinador Científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, autor del libro astronomía ilustrada, y en la actualidad conductor del podcast La Raíz de la Ciencia.

Puede ver la entrevista completa acá: