Home / Coquimbo / Noticias

Lanzan revista gratuita sobre el Coronavirus con informaciones desde una mirada regional

Banner El Explorador Coronavirus
  • 23 Abril, 2020

La Revista El Explorador busca informar desde hace cuatro años sobre el acontecer científico y educativo, y en esta nueva edición especial puso énfasis en la pandemia COVID-19 que está afectando a todo el mundo.

¿Cómo están funcionando las clases online la Provincia de Elqui? O ¿cómo ponemos a prueba nuestra salud mental en épocas de cuarentena?, son parte de las preguntas que se responden en la revista científica El Explorador, magazine gratuito que cumple 4 años divulgando las ciencias en la Región de Coquimbo y que en esta nueva edición realiza un especial sobre el coronavirus que está afectando a nuestro país.

Esta publicación digital de 50 páginas, incluye un acabado diseño e infografías, ideales para poder leer entre toda la familia, y que contiene reportajes sobre cómo se está viviendo el coronavirus en la Región de Coquimbo, además de entrevistas a destacados personajes y expertos sanitarios del quehacer local y nacional.

El informativo incluye diversas recomendaciones sobre cómo vivir en este estado de coronavirus, con consejos para las mujeres embarazadas, para quienes aún no pueden convivir de buena forma con el teletrabajo o la presentación sobre las diversas alternativas para la educación de los niños y niñas que están en cuarentena.

Una de las características de este nuevo producto son las actividades prácticas pensadas para los niños y niñas que se encuentran en el hogar, además de los adultos mayores, para así potenciar sus habilidades en el lenguaje, estimulando su desarrollo.

“Como Revista El Explorador no hemos querido quedar exento de la responsabilidad de divulgar el conocimiento científico que se genera en relación a esta enfermedad. Es por eso que hemos preparado un número especial, con muchos reportajes, infografías y otras informaciones que pueden ayudar a un niño, a una niña, a los padres que están en casa, a estar informados e ir acercándose cada vez más al conocimiento científico que le va a permitir tomar buenas decisiones”, explica Sergio González, director del PAR Explora Coquimbo y quien actúa como editor general de esta plataforma.

Con una visión local y aspirando a ser una referencia bibliográfica en la disciplina, desde el año 2016 que el PAR Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte, se ha puesto como misión transcribir los códigos científicos y desarrollar noticias ligadas al área por medio de esta Revista El Explorador.

Descargue nuestra revista acá EL EXPLORADOR 13 o revise todas les ediciones desde la plataforma https://issuu.com/exploradormagazine 

ETIQUETAS:

COMPARTE: