Home / Coquimbo / Noticias

Ya están abiertas las convocatorias para postular al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2019

Banner Web - Congreso Regional Escolar-01
  • 14 Agosto, 2019

El evento se realizará entre el 24 y 25 de octubre en La Serena.

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que financiado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca al XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora 2019, que se realizará en ciudad de La Serena, entre el 24 y 25 del mes de octubre.

El Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología (en adelante CRECyT) es un encuentro de divulgación de investigaciones escolares, donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 4° año de Educación Media, de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados, presentan los resultados de sus proyectos de investigación, basados en los procesos asociados al desarrollo de competencias científicas. A su vez es una plataforma para compartir, conocer e interactuar con otros, niños, niñas y adolescentes de otras ciudades y contextos.

En el CRECyT se seleccionan los proyectos más destacados a nivel regional, para que posteriormente asistan al Congreso Nacional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, evento en el cual se entregará a su vez, un reconocimiento a los proyectos más destacados a nivel nacional, para que realicen pasantías nacionales (educación básica) o internacionales (educación media) en lugares relacionados con ciencias o tecnología. Las pasantías tienen una duración de entre 3-5 días (dependiendo de la disponibilidad presupuestaria), y se hacen efectivas al año siguiente de realizo el Congreso.

El evento cuenta con el importante apoyo de la Universidad Católica del Norte, por medio de la Facultad de Ciencias del Mar; el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA; los Observatorios Gemini e Interamericano Cerro Tololo, agrupados en la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA); la Ilustre Municipalidad de La Serena y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

Fecha apertura recepción de proyectos de investigación: 14 de agosto 2019

Fecha cierre recepción de proyectos de investigación: 13 de septiembre 2019

Lugar recepción de proyectos de investigación: par.coquimbo.explora@gmail.com

Las bases, formularios y anexos que regularán la participación de las investigaciones escolares que participarán del Congreso, se describen a continuación y puede descargar todos los documentos acá:

Anexos CRECyT 2019

Bases Congreso Regional PAR Explora Coquimbo 2019

F A- Formulario Investigacion Ciencias Naturales CRECyT2019

F B – Formulario Investigacion Ciencias Sociales CRECyT2019

F C – Formulario Ingenieria y Tecnologia CRECyT2019

PROTOCOLO CESION DE DERECHO FOTOGRAFICO

ETIQUETAS:

COMPARTE: