Home / Coquimbo / Noticias

Lanzan primer concurso literario “Cartas en tiempo de Pandemia”

banner web concuros de cartas 02
  • 14 Junio, 2020

La fecha límite de recepción de las cartas y postales será el 30 de junio de 2020, hasta las 23:59 horas.

Como una forma de visibilizar la percepción de niños, niñas y adolescentes, para contar con un amplio entendimiento del efecto de la pandemia en nuestra sociedad, la Secretaría Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro lanzó el concurso literario “Cartas en tiempo de Pandemia”.

Mediante la creación literaria y artística, se busca comprender la realidad que niñas, niños, jóvenes y adultos están viviendo en estos tiempos de pandemia. Estas se dividirán en las siguientes categorías:

A) 4-7 años: Postal dirigida a quien el niño o niña quiera entregar, donde dibuje su experiencia bajo la pandemia por coronavirus.

B) 8-12 años: Carta dirigida al coronavirus o a quien el niño o niña quiera que lo escuche, donde le exprese su experiencia desde que la pandemia llegó a su vida.

C) 13-17 años: Carta dirigida al coronavirus o a quien el o la adolescente quiera que lo escuche, donde le exprese su experiencia desde que la pandemia llegó a su vida.

D) 18 años o más: Carta a una niña, niño o adolescente sobre la mirada de una persona adulta y el mensaje que le quiera entregar sobre la experiencia de la pandemia que estamos viviendo.

Podrá participar en el concurso cualquier persona, chilena o extranjera, que tenga su residencia en la Región de Coquimbo o en la Región de Valparaíso y que se encuentre dentro de alguna de las categorías por edad que se establecen en las bases técnicas. Cada participante, según la edad que tenga, deberá ajustar su participación al formato que le corresponda, según las categorías establecidas en las bases técnicas de este concurso.

Las cartas y postales deben ser enviadas al correo electrónico: centro@minciencia.gob.cl de acuerdo a los formatos establecidos en las bases. La fecha límite de recepción de las cartas y postales será el 30 de junio de 2020, hasta las 23:59 horas.

Puede descargar y conocer las bases acá: Bases – Concurso Cartas en tiempos de pandemia

ETIQUETAS:

COMPARTE: