Eventos se realizaron en el mes de enero en conjunto con el Museo del Limarí.


Durante el mes de enero, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, en conjunto con el Museo del Limarí de Ovalle, realizaron una serie de Talleres de Astronomía para la comunidad local, con el objetivo de acercar esta disciplina y promover la enseñanza de esta ciencia que estará en boca de todos este 2019, producto del eclipse solar del mes de julio.

Por lo mismo, cerca de 30 personas, entre adultos, niños y niñas, participaron en cada uno de los talleres efectuados por la Encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Claudia Farías.

Dentro de las actividades que desarrollaron en estos encuentros, fue confeccionar una caja oscura para estudiar y entender la sucesión de las fases lunares. Además, se trabajó con ejercicios de registro solar y uso de mapas del cielo para entender el movimiento de las estrellas. Finalmente se realizaron talleres para determinar el los tamaños y distancias en el Sistema Solar.

Esta actividad fue parte de las iniciativas de verano que realizó el Proyecto, sumado a la serie de exposiciones interactivas que se efectuaron en la ciudad de La Serena.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.