Ya tenemos los ganadores del álbum “Un gran viaje al Universo de los ¿Por qué?”

Establecimientos de Ovalle, Illapel y Coquimbo, disfrutarán de una entretenida excursión.


Ya están los ganadores regionales del álbum “Un gran viaje al Universo de los ¿Por qué?”, quienes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, debieron coleccionar una serie de láminas y, además, realizar unas actividades vinculadas al desarrollo de este álbum.

Los ganadores de Elqui y Limarí visitaran el Centro Astronómico Alfa Aldea, donde tendrán una jornada de observación solar, actividades en el sector Vida Planeta y en el domo de medio ambiente, donde aprenderán sobre el micro mundo de las células y la relación con los microorganismos. También serán parte de charlas interactivas.

Por su parte, los ganadores de Choapa visitarán el Acuario Hatchery de Los Vilos, donde podrán conocer el recinto y visualizar por medio de los laboratorios que posee la institución, las larvas de loco, y la recuperación de las actividades de pesca que hacen los pescadores locales. Adicional a esto, se llevará a cabo una visita guiada a la biblioteca de Los Vilos, donde tendrán una presentación de títeres y cuenta cuentos.

Este año se distribuyeron 3785 álbumes en las tres provincias de la Región de Coquimbo, llegando a 10 comunas y en donde se inscribieron 47 docentes con 75 cursos y 98 experiencias cargadas en web.

Los ganadores provinciales son:

Provincia Comuna Establecimiento

Educacional

Nivel escolar
Choapa Illapel  

Colegio San Ignacio de Loyola

 

Kinder
Limarí Ovalle Escuela Arturo Alessandri Palma 1ro Básico
Elqui Coquimbo Colegio Particular Metodista 3ro Básico