Home / Coquimbo / Noticias

Abierta la convocatoria para participar del Campamento para docentes ExploraVA! 2022

  • 16 Noviembre, 2021

La iniciativa, dirigida a docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina y a Educadoras/es de Párvulo, se realizará desde el 10 al 14 de enero del 2022

Con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo de competencias científicas y transversales en los y las escolares de la Región de Coquimbo, es que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Campamento Explora VA! 2022, iniciativa del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, que nace como una estrategia destinada a la capacitación docente en la enseñanza transversal y activa de las ciencias y la tecnología.

El Campamento, está orientado a los y las Docentes de Enseñanza Básica y Media de cualquier disciplina y Educadores/as de Párvulos/as, de las diversas comunas de nuestra región; para que puedan ser parte de una experiencia de intercambio y aprendizaje junto a sus pares.

La actividad, que tendrá una duración de cinco días –10, 11, 12, 13 y 14 de enero- tiene un cupo máximo de 45 participantes y se realizará en modalidad online.

Esta experiencia busca transformar a los y las docentes como agentes de cambio al interior de sus instituciones escolares, a través de la entrega y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las distintas dimensiones que tienen las ciencias y la tecnología.

El cierre de las postulaciones es hasta el 17 de diciembre del 2021

Para descargar las bases del Campamento ExploraVa!: Bases Campamento ExploraVa! Coquimbo 2022

Para postular, debes llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/3ygTnmnc7Xkmggqm6

Documentos para la postulación: Autorización USO DE IMAGENAutorización Uso de DatosApoyo a postulación

Para dudas o consultas puede escribir al siguiente correo: convocatorias.explora.coquimbo@gmail.com

ETIQUETAS:

COMPARTE: