Programa Explora otorgará becas para “Escuela de verano” de la Universidad de Chile

Escueladeveranoudechile
  • 14 octubre, 2020

Los cursos completamente a distancia están disponibles para niñas, niños y jóvenes de 5° básico a 4° medio de todo el país. Para esta segunda edición, la iniciativa cuenta con becas disponibles gracias al aporte del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Más de 30 cursos completamente virtualizados son los que el programa educativo EdV de la Universidad de Chile ofrece a estudiantes de todo el país en las áreas de biología y ciencias biomédicas, ciencias físicas y matemáticas, ciencias sociales, humanidades, artes visuales y expresivas. Esta iniciativa, que se realizará del 02 al 08 de noviembre próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 5° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas en el contexto de COVID-19.

 

Para Luis Vargas, director de la dirección de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, señaló.

 

En esta segunda entrega, un total de 32 cursos componen la oferta. De esta manera, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Neurociencia Sensorial: Sistema visual”, “Genética Popular”, “El Proceso Constituyente 2021-2022”, “Radioteatro y Comunicación Virtual”, “Sismología: Vibrando con la Tierra”, “Geología: de Minerales y Montañas”, “Exoplanetas ¿cómo encontrarlos?”, “Astronomía”, entre otros.

 

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl.

 

Para esta versión, EdV ofrece becas a estudiantes de establecimientos de alto índice de vulnerabilidad de todo el país gracias al aporte del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 02 al 08 de noviembre de 2020. Para mayor información escribir a edv@uchile.cl

ETIQUETAS:

COMPARTE: