“Pequeña gran historia de Tarapacá”: 12 mil años de historia en un libro

Iglesia_de_Achauta
  • 1 abril, 2021

Una exhaustiva investigación que recopila más de 12 mil años de historia de la región de Tarapacá, todo esto lo podrás leer en un pequeño libro que resume las diferentes épocas de este territorio. El libro, busca divulgar, de una forma atractiva y para todo público, el valor histórico y patrimonio cultural de la región.

De eso se trata “Pequeña gran historia de Tarapacá”, una publicación resultado de una serie de estudios realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Bernardo O’Higgins, liderados por Dra. Soledad González, investigadora del Centro de Estudios Históricos de la mencionada institución académica.

La investigación contó con el financiamiento del programa Explora, pronto debutará en librerías en un atractivo formato para contar la historia de Tarapacá. Un libro que podrás leer sin complicaciones y así descubrir la historia y secretos de la región.

Varios son los motivos de esta investigación. Según la Dra. González, en entrevista con Tarapacá In Situ, “Lo que a mí más me llama la atención de Tarapacá son dos cosas: lo primero es que las condiciones climáticas han permitido que se conserven muy bien registros que son muy antiguos”. La investigadora agrega que “lo otro que es muy impresionante es la larga historia que tiene Tarapacá, que uno la puede leer en las quebradas, la puedes ver, sin mayor esfuerzo”. 

Para conocer la fecha y detalles del lanzamiento de este libro te invitamos a estar atento a las redes sociales del proyecto (Facebook oficial o su cuenta de Instagram.)

ETIQUETAS:

COMPARTE: