Junto a la inteligencia artificial de FIONA dimos el cierre a la etapa virtual del Congreso Nacional Explora

20230131_113940
  • 31 enero, 2023

Durante la mañana de este martes se realizó el cierre de la etapa virtual del Congreso Nacional Explora (CNE) en el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) de la Pontificia Universidad Católica. Una instancia que reunió a todos los equipos que son parte de esta edición del congreso y a la directora del programa, Marisol Goméz.

Desde sus hogares, las niñas, niños y adolescentes precensarion toda la tecnología innovadora del centro, junto a FIONA, un robot diseñado por Felipe Torres, ingeniero de software del equipo de desarrollo, que es capaz de responder cualquier pregunta que se le haga.

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, interactuó con esta inteligencia artificial y quedó sorprendida por la capacidad de responder todas las preguntas que realizó la autoridad.

“Hoy vivimos una jornada muy interesante, en la que la inteligencia artificial y la innovación fueron las protagonistas de esta ceremonia de cierre de la etapa virtual del Congreso Nacional Explora. Las niñas, niños y adolescentes que participaron en esta primera parte del Congreso deben estar orgullosos y orgullosas de sus trabajos y proyectos, además, de todo lo que han aprendido durante estos días”, señaló la directora del programa Explora, Marisol Goméz.

En la instancia, los espectadores también pudieron interactuar con FIIONA y hacer sus preguntas que fueron respondidas en vivo. Muchos quedaron fascinados con el proyecto que lleva Felipe Torres y de todo el trayecto que conllevó la realización de FIONA.

“Nos volveremos a reencontrar en marzo, estas vez de forma presencial, para seguir disfrutando al máximo de esta edición del Congreso Nacional Explora”, invitó nuestra directora a todos los niños, niñas y adolescentes que son parte del congreso.

Te invitamos a revivir la jornada de cierre en la transmisión de nuestro canal de YouTube.

ETIQUETAS:

COMPARTE: