Embajada de EE.UU. ofrece a escolares la oportunidad de participar en viaje virtual al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2021

thumbnail_image-1127x684
  • 15 marzo, 2021

La Embajada de los Estados Unidos en Chile invita a los estudiantes chilenos de enseñanza media a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2021 (EE.UU.), un programa educacional cuya finalidad es estimular la vocación por la investigación científica y los estudios en áreas afines. Debido a las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19, este año el programa se desarrollará de manera virtual, entre el 28 de junio y el 21 de julio 2021. 

El programa replicará su modalidad habitual de ofrecer charlas de clase mundial, talleres grupales reducidos, además de diálogos con expertos de gran prestigio y líderes emergentes en torno al medioambiente, ciencia y tecnología, que con sus iniciativas buscan impulsar cambios para un mundo mejor.   

Los asistentes interactuarán de manera virtual y efectiva con los expertos, con los monitores del campamento y con los demás participantes provenientes de los Estados Unidos y de numerosos otros países. El programa contempla que los escolares seleccionados asistan a sesiones entretenidas, considerablemente emocionantes y relevantes, las que les permitirán establecer amistades y vínculos que permanezcan de por vida.  

Para este año, la embajada dispone de cuatro cupos que serán asignados a escolares seleccionados en un concurso altamente competitivo.  Mediante este programa, la Embajada de los Estados Unidos tiene por finalidad desarrollar el liderazgo juvenil en torno al medioambiente, las ciencias y la tecnología, así como apoyar el encuentro académico y cultural entre los dos países. 

En la última década, treintaicuatro estudiantes chilenos han participado en el campamento, muchos de los cuales están cursando actualmente carreras universitarias en el ámbito científico/tecnológico o ya trabajan en esas áreas.   

Este prestigioso programa de larga trayectoria fue establecido en 1963 por el estado de West Virginia y es operado por la Fundación Nacional Juvenil de Ciencias de los Estados Unidos (NationalYouthScienceFoundation, NYSF).  Más información sobre el campamento está disponible, en inglés, en el sitio web http://www.nysc.org/.  Es importante destacar que las fechas e instrucciones publicadas allí no son válidas para los postulantes chilenos quienes deben participar en este proceso a través de la Embajada de los Estados Unidos en Santiago.  

Los interesados que cumplan con los requisitos estipulados a continuación podrán postular hasta la medianoche del domingo 18 de abril, tras completar el formulario en línea disponible aquí.   

  Los requisitos son los siguientes:   

  • Tener entre 16 y 18 años de edad cumplidos al 1 de julio de 2021 y estar cursando la enseñanza media; 
  • Tener un muy buen manejo del idioma inglés, tanto hablado como escrito; 
  • Contar con un promedio de notas de 6,3 en 2019; 
  • Demostrar capacidad de liderazgo y solidaridad a través de participación en actividades escolares y comunitarias; 
  • Demostrar logros fuera del área de las ciencias y del campo académico (música, deportes, baile, etc.); 
  • Demostrar interés por variados temas relacionados con el medioambiente, las ciencias y la tecnología a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc.;  
  • Tener nacionalidad o residencia chilena;  
  • Comprometerse a participar durante un mínimo de 4,5 horas diarias en actividades virtuales que se desarrollarán entre las 18:00 y las 22:30 horas  
  • Contar con acceso estable a Internet y la disposición a participar en las sesiones de carácter nocturno que correspondan. 

La información para postular también puede ser encontrada en la página web de la Embajada EE.UU. https://cl.usembassy.gov/es. Puede dirigir sus consultas a USChileExchanges@state.gov.

ETIQUETAS:

COMPARTE: