El 10 de noviembre se vivió una experiencia única con “Un viaje al corazón azul de la tierra”, intervención urbana para todos y todas que se exhibirá gratis en la Plaza Victoria en el marco del festival cultural.


Este Puerto de Ideas 2018 celebramos invitando a la comunidad y escuelas de la Región a a toda la comunidad a sorprenderse con la cultura científica con distintas actividades. El sábado 10, en la Plaza Victoria de Valparaíso nos sumergimos en el mundo submarino a través de “Un viaje al corazón azul de la tierra”, intervención urbana gratuita que trajo animación, música, y un didáctico cuentacuentos para encantar a los y las curiosas con las maravillas y las incógnitas que esconde el océano.

Juntos acompañamos a un grupo de científicos y científicas en un viaje sinigual por las profundidades del mar. En este recorrido nos codeamos con tiburones, tortugas marinas, medusas y ballenas, entre otras especies, descubrimos cómo viven estos animales acuáticos y conocimos los peligros a los que están expuestos.

Un viaje al corazón azul de la tierra” busca contribuir a la cultura científica y a la alfabetización oceánica en la Región de Valparaíso. Esta iniciativa es organizada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con la comunidad científica y ejecutada por el Compañía de Arte y Tecnología Lumífera Producciones.

Acercando la ciencia y la cultura a los colegios

Además de la intervención urbana “Un viaje al corazón azul de la tierra”, el Festival Puerto de Ideas en alianza con el PAR Explora de CONICYT Valparaíso acercaron a destacado y destacadas profesionales y expositores de este Festival a colegios de Valparaíso.

De esta manera la reconocida Columnista, Psicóloga de la Universidad Diego Portales  y Magíster en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello, Constanza Michelson, compartió acerca de la experiencia del amor y las inquetudes y ansias que éste genera junto a estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.

Asimismo en el colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, escolares dialogaron junto a Maya Errázuriz y Amparo Irarrázaval de la Fundación Mar Adentro sobre el documental Theo Jansen: el optimista irracional, y la relación de este trabajo con el borde costero.

Finalmente, Sebastián Schoennenbeck, Profesor de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Literatura Hispanoamericana y Chilena de la Universidad de Chile realizó un conversatorio en el Colegio Luterano Concordia de Valparaíso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.