¡Más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso se la jugaron con su curiosidad y se convirtieron en Artistas Surrealistas!

Centenares de escolares de Educación Básica de todos los rincones de la región se atrevieron y participaron en la décima versión del concurso de arte y ciencia para niños y niñas.


Todo un éxito resultó la invAfiche Arte 2018itación para participar en la décima versión del Concurso de Arte para niños y niñas “Surrealismo Curioso”, inspirado en esta oportunidad en el tema de este 2018, definido por el Consejo de CONICYT: “El Año de los ¿Por qué?”.

Niñas y niños de todo el territorio se inspiraron en su curiosidad y observando nuestro entorno regional para realizar imaginativas y novedosas pinturas surrealistas, usando para ello su creatividad, imaginación, además de colores, pinceles, lápices y diversos materiales.

En total participaron un total de 658 obras, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales quienes tendrán la misión de seleccionar los trabajos más destacados en las categorías “¿Qué sueñan los degúes?” (1° a 4° básico) y “¿Qué tienen en común las obras de artistas surrealistas?” (5° a 8° básico); las pinturas elegidas serán parte del Calendario Explora 2019, además los primeros lugares recibirán entretenidos premios.

Esta iniciativa, que busca conjugar el arte y la ciencia, es organizada por décimo año consecutivo por el Museo Artequín de Viña del Mar, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Centro AC3E (Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

¡Atención! A fines del mes de octubre podrás conocer a las obras seleccionadas y los primeros lugares, por lo que te invitamos a poner atención a las próximas novedades.