Ya están abiertas las postulaciones para para acceder al Cupo Explora-UNESCO

Un total de 268 estudiantes con talento en el área de la ciencia podrán participar en el proceso 2019, como parte de esta iniciativa que cumple su segundo año de implementación y que suma más casas de estudio.


 

Desde el lunes 3 de septiembre y hasta el lunes 12 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para acceder al Cupo Explora-UNESCO, una vía de ingreso especial a la Universidad, a la cual pueden acceder estudiantes que han mostrado interés científico en actividades promovidas por el Programa Explora. La iniciativa, fruto de una alianza entre  CONICYT y la Cátedra UNESCO-Universidad de Santiago de Inclusión en la Educación Superior, se realiza por segundo año consecutivo buscando captar a los talentos que están distribuidos en todos los estratos sociales.

Una nueva generación de estudiantes podrá encontrar su camino, ya sea en el ámbito de las ciencias tradicionales, las humanidades o las artes, gracias a esta iniciativa que hoy abre su proceso de postulación 2019. Para inscribirse, los y las estudiantes deben presentar un certificado de alumno regular para quienes estén cursando 4° medio, de egreso de 4° medio  2017; comprobante de inscripción PSU  2018 o resultado PSU 2017; evidencias de participación durante la etapa escolar en actividades de carácter científico (diplomas, certificados, fotografías, recortes de prensa u otros).

Una de las novedades para el proceso es el aumento de vacantes y universidades: Universidad Finis Terrae (dos cupos); Universidad de Santiago (10 cupos); Universidad de Los Lagos (47 cupos); Universidad Católica de la Santísima Concepción (20 cupos); Universidad de Magallanes (15 cupos); Universidad Católica de Temuco (16 cupos); Universidad Católica del Maule (1 cupo); Universidad de Valparaíso (12 cupos); Pontificia Universidad Católica de Chile (23 cupos); Universidad Técnica Federico Santa María (34 cupos) y Universidad de Tarapacá (85 cupos).

Puedes leer y conocer más información acá.

cupo explora 768x376