*Participaron 25 profesores del norte grande, que pudieron evaluar el campamento pasado y sugerir propuestas para el 2019.

encuentro profesores 2Una amena instancia de encuentro y convivencia realizó el programa Explora de Conicyt Tarapacá, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá, con motivo de evaluar “Campamento de Ciencias para Profes Explora Va!”, realizado en Enero del 2018 en la comuna de Pica. 

El encuentro desarrollado el pasado 3 de agosto en la Biblioteca Municipal “Alonso de Ercilla” se transformó en una jornada de evaluación de los contenidos y una instancia para compartir que reunió a 25 profesores provenientes de todo el norte grande y que específicamente contó con participantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La jornada estuvo comprendida por una serie de preguntas que los profesores tuvieron que tuvieron que responder en una encuesta, pero en la misma instancia compartieron sus principales apreciaciones respecto de la ejecución del programa realizado en el verano pasado.

Para la Directora del PAR Explora de Conicyt Tarapacá, Valeska Zepeda, “estas instancias son enriquecedoras porque permiten encontrarnos con nuestros principales colaboradores: los profesores y profesoras, pero a la vez evaluar la ruta formativa y el programa de actividades desarrollados en Pica y las proyecciones que queremos para el próximo año”.

Además, el encuentro contó con participación especial de “Iron Man”, quien les transmitió el hombre o mujeres de hierro que deben ser en el desarrollo pedagógico, para saludar a los asistentes y dar paso a un reconocimiento lúdico de los participantes denominado “Awards Explora Va!”, el cual llenó de simpatía la instancia formal de evaluación.

Durante estos próximos meses el equipo de Explora se encontrará desarrollando el “Campamento Explora Va! 2019” para seguir apoyando a los profesores en su trabajo en el aula.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.