Taller Resultados MargaMarga 1

En el Taller de Resultados, los equipos pudieron compartir sus inquietudes con la comunidad científica con el fin de recibir impresiones y recomendaciones para la etapa final de sus proyectos.


Taller Resultados MargaMarga 1Equipos de Academias Explora de Marga Marga mostraron los resultados previos de sus trabajos de investigación y compartieron inquietudes y dudas con científicos en el Taller de Resultados para la provincia preparado por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y ejecutado el pasado 2 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

A la instancia asistieron la investigadora del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha y Doctora en Ciencias del Mar, Paula Celis; y el académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en ciencias mención Biomedicina, Arturo Levican, quienes asesoraron a los equipos en sus proyectos y pasos a seguir para concluir de forma exitosa su investigación.

El diseño de la actividad consistió en la presentación de sus proyectos e investigaciones ante profesionales de las ciencias, quienes les hicieron preguntas y sugerencias, como una manera de preparar a los y las estudiantes para el próximo Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de Marga Marga que se desarrollará durante septiembre.

De esta forma, los escolares de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué mostraron sus trabajos relacionados con fertilizantes orgánicos, patrimonio cultural, alfabetización en medio ambiente, análisis bioquímico de la leche, entre muchos otros, con el fin de compartir sus avances con sus pares y contarles a los científicos en qué etapa se encuentran trabajando.

La jornada forma parte del 3er ciclo de Talleres de Apoyo a la Investigación para las Academias Explora realizado por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para contribuir y apoyar el trabajo que se encuentran realizando estudiantes y docentes, fortaleciendo de esta forma la Ruta de la Investigación diseñada por el PAR.

Este nuevo ciclo de Talleres se desarrollará en distintas partes del territorio regional convocando a la totalidad de las Academias Explora de todas las provincias, impulsando de esta manera la relación entre científicos, científicas y la comunidad escolar.

Es importante recalcar que el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana forma parte de la Red de Cultura Científica impulsada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para generar instancias donde confluyan el arte, la cultura y la ciencia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.