Explora Biobío anuncia a los seleccionados de Tus Competencias en Ciencias

Educadoras de párvulo de las regiones de Biobío y Ñuble implementarán, durante este año, un Modelo de Competencias que tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

Más de 100 postulaciones de Educadoras de Párvulo se recibieron entre el 12 de abril y el 14 de mayo, por medio de un formulario en línea y el envío de documentos, con el fin de ser parte de Tus Competencias en Ciencias (TCC), iniciativa nacional de Explora CONICYT.

Este año, 20 educadoras de las comunas de Alto Biobío, Cañete, Coihueco, El Carmen, Florida, Laja, Lebu, Los Ángeles, Ninhue, Penco, Pinto, Quillón, Quirihue, San Nicolás, Santa Bárbara, Santa Juana, Talcahuano, Tomé Tucapel y Yungay, serán parte de la iniciativa.

En este sentido Rocío Cruces, Coordinadora de Explora Biobío, expresó que se harán todos los esfuerzos para llevar la ciencia y la tecnología a los más pequeños. “Esperamos desarrollar más actividades para las Educadoras de Párvulo, debido a que es innegable el gran interés que demuestran por aproximar el conocimiento a nuestros niños y niñas”.

Las docentes aprenderán actividades y técnicas para desarrollar competencias relacionadas a la ciencia y a la tecnología. Además, contarán con una capacitación, acompañamiento en el aula, dos encuentros de retroalimentación y un kit de materiales para ejecutar las lecciones junto a sus párvulos.

A continuación encontrarás la lista de seleccionados, PINCHA AQUÍ