*Iniciativa “1000 científicos 1000 aulas” abre su convocatoria a científicos, profesionales, profesores o tesistas de Tarapacá que tendrán la posibilidad de inscribir charlas para niños y jóvenes de establecimientos educacionales.

Entendiendo la necesidad de compartir y profundizar información sobre ciencia, tecnología y otros temas de interés general, es que PAR Explora Tarapacá, proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá, realiza una nueva versión de su iniciativa “1000 científicos 1000 aulas”, que consta en un llamado a todos los científicos, profesionales, profesores o tesistas para compartir sus conocimientos con los estudiantes de la región.

La convocatoria partió el 15 de mayo a nivel nacional con una charla del presidente de Conicyt y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, y a nivel regional la convocatoria se encuentra abierta para científicos y profesionales que se animen a compartir una charla con un grupo de estudiantes y por otra parte se convoca a profesores motivados en entregar una ponencia.

Valeska Zepeda, Directora de PAR Explora de Conicyt Tarapacá precisó que “estamos en pleno proceso de recibir inscripciones de charlas. Hoy invitamos a todos los científicos, profesionales y profesores que quieran compartir sus investigaciones o estudios con niños y jóvenes de establecimientos educacionales”.

Durante el 2017 a nivel nacional se realizaron 1408 charlas y en Tarapacá particularmente se desarrollaron 56, entre las cuales se contaron charlas de salud, reanimación, higiene, biología, océanos, entre otras, sin embargo para este 2018 se propone aumentar la cantidad de charlas realizadas y proyectar un flujo constante de expositores que permita presentar charlas desde junio a noviembre de 2018.

Los interesados en inscribir las charlas deben tomar contacto Paula Escobar, a su correo: paula.escobar.explora@corporaciontarapaca.cl, al teléfono fijo 572 530896 o al celular 91531848.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.