Tus Competencias en Ciencias participa en Muestra de Experiencias Pedagógicas 

z2

A través de un interactivo módulo se dio a conocer la iniciativa que cautivo a educadores de La Araucanía en la 1ª Muestra de Experiencias Pedagógicas de Fundación Integra.


La iniciativa que tiene por finalidad exhibir estrategias novedosas en la educación parvularia, vinculadas al desarrollo de talentos y capacidades de los niñas y niños de la región, para que sean replicadas en otros puntos de La Araucanía permitió el encuentro de educadores de los 113 recintos de la región.

Oportunidad en la que Valeria Riquelme, coordinadora de Tus Competencias en Ciencias, expuso a través de un módulo en qué consiste la iniciativa que es desarrollada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera.  

“Tus Competencias en Ciencias”, es una apuesta metodológica que busca promover la valoración de la ciencia y la tecnología, está dirigida a educadores y/o técnicos de párvulos que deseen capacitarse en experiencias científicas para ser replicadas en aulas, basadas en un modelo de competencias que tienen como propósito ofrecer un espacio para que niños y niñas desarrollen desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.    

A su vez la coordinadora expuso sobre la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, iniciativa que tiene abierta su convocatoria donde se pueden presentar proyectos escolares de investigación científica, tecnológica y ciencias sociales y humanas, realizados por niños y niñas pertenecientes a cualquier institución educativa de La Araucanía. 

Esta feria está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico. 

“Poder difundir las actividades que realizamos como Proyecto es parta fundamental para lograr tener amplia cobertura y encantar cada día a más personas, quienes tienen la opción de capacitarse de aprender nuevas metodologías y trasmitir este conocimiento a las futuras generaciones”. Destacó, Riquelme.  

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Periodista: Viarly Salazar Fritz.