Ya está disponible la plataforma de la iniciativa 1000 Científicos, 1000 Aulas, del Programa Explora de CONICYT, para que hombres y mujeres de ciencia de Aysén inscriban charlas y relaten sus conocimientos y experiencias a niñas, niños y jóvenes de la Región.

La idea es fomentar -a través de un lenguaje simple y cercano- el interés por la ciencia y la tecnología, mediante charlas inspiradoras que aborden aspectos profesionales y motivacionales en aulas de educación parvularia, básica y media.

Para inscribir una o más charlas, el/la interesado/a deberá entrar a la plataforma de 1000C 1000A mediante un registro. Luego, podrá proponer charlas, administrar fechas y horarios, y establecer un contacto directo con el establecimiento interesado.

¿Quiénes pueden dictar charlas?
La invitación está orientada a doctores y magister, licenciados/as, profesionales titulados/as, estudiantes de magister y doctorado, y técnicos en algún área de las ciencias y/o tecnología, que trabajen en universidades, centros e institutos de investigación, ONG, centros tecnológicos, y otras instituciones públicas y privadas que estén comprometidas con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Material anexo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.