A 

Ya están abiertas las inscripciones para participar de  1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa impulsada por CONICYT, a través de su Programa Explora,  que  cuenta con una plataforma online que permite realizar el proceso de forma simple y expedita.


El llamado es para científicos, investigadores, académicos, profesionales de organismos públicos y privados, tecnólogos, estudiantes de postgrado y pregrado en su último año -que estén vinculados a investigación-. Cualquiera de estos interesados puede inscribir charlas temáticas según su área de expertise, con una breve descripción y su disponibilidad de agenda. Por su parte, el docente tiene la posibilidad de escoger la charla que más se adecúe a las necesidades de su establecimiento.

A través de la plataforma se puede no sólo realizar la inscripción, sino también, generar solicitudes, cambiar fechas de las visitas y, una vez realizada la elección de la propuesta, establecer un contacto directo entre el investigador y el establecimiento elegido.

Junto con ello, y a modo de sugerencia, se ha creado un formato de presentación para Power Point, que puede ser usado como modelo por los expertos para sus charlas (Presentacion 1000C1000A 2018).

Desde su creación 1000 Científicos 1000 Aulas ha convocado a 6.134 investigadores de diversas disciplinas, los que han dictado charlas a escolares desde educación pre escolar a estudiantes de enseñanza media. Este 2018,  se busca promover y fomentar la inclinación de las charlas hacia la educación pre escolar, para lo cual se están recibiendo orientaciones y apoyo técnico de la Subsecretaría de Educación Parvularia. (Consideraciones charlas científicas a párvulos).

Por lo mismo debido al creciente interés de los investigadores por divulgar lo que hacen y de los maestros por enriquecer la experiencia en su aula, esta iniciativa que se realizaba como una actividad dentro de las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, ahora se realiza durante todo el año.

Para mayor información comunicarse con Álvaro Miranda al teléfono 452596839 o al correo 1000científicos1000aulas@gmail.com

Importante

  • Considerar brindar charlas a diferentes comunas para así descentralizar  y lograr que sean beneficiados estudiantes de toda la región.
  • Las charlas pueden realizarse de junio a noviembre y deben inscribirse con al menos un mes de anticipación.

Si quieres participar inscribe tu charla en el siguiente link

https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/


 

 Video tutorial para científic@s CLICK AQUÍ

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

  Video tutorial para inscripción de charlas CLICK AQUÍ

La imagen puede contener: texto

Periodista: Viarly Salazar Fritz.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.