¡Quedan pocos cupos para TCC!

notatcc

¡Educador, educadora de párvulos! ¿Quieres estimular en tus estudiantes, actitudes positivas hacia la ciencia? Entonces te invitamos a participar de Tus Competencias en Ciencias (TCC). ¡Apúrate!, sólo hay plazo para postular hasta el martes 15 de mayo a las 12:00 horas.

TCC es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo de competencias. Esta iniciativa se implementa a través de talleres, mediante los cuales se espera entregar a niñas y niños, entre 3 y 6 años, las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

¿Cómo participar?

Pueden postular educadores (as) de párvulos que se desempeñen en establecimientos de cualquier dependencia de nuestro país y que cuenten con el apoyo y autorización de su director(a), interesados en capacitarse en esta metodología y convertirse en “Facilitadores TCC”. Se debe revisar las bases y formularios (abajo adjuntos), enviando todos los antecedentes a parexplora.ohiggins@ucm.cl.

Los resultados serán informados vía correo electrónico a las o los directores de los establecimientos educacionales seleccionados el 18 de mayo, para luego realizar la capacitación en la comuna de Rancagua (Oficiales Gamero 271) los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 del mismo mes para las educadoras y el día 5 de junio para las técnicos en educación parvularia que apoyarán la implementación del programa.

¿Qué financia?

La iniciativa TCC financia en un 100% los costos de capacitación, los que incluyen gastos de movilización, alimentación. En el caso de los participantes de Cardenal Caro se contempla alojamiento. Además, cada facilitador recibe una carpeta metodológica, que incluye las actividades de aprendizaje que debe realizar semanalmente; y un kit con todos los elementos necesarios para el desarrollo de los talleres. Recibirán dos visitas en terreno durante el año por parte del equipo de PAR Explora con la finalidad de retroalimentar la implementación de los talleres que se están ejecutando.

Las facilitadoras presentarán los resultados obtenidos con sus niños y niñas a sus comunidades educativas durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) entre el 8 y 12 de octubre y participarán de la IV Feria de Educación Parvularia que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Rancagua.

La región cuenta con 20 cupos que serán asignados según puntaje obtenido y comunas postulantes. Se debe enviar el formulario de postulación y los otros requisitos de postulación a la siguiente dirección de correo parexplora.ohiggins@ucm.cl con copia a tccohigginscarolina@gmail.com. Para más información llamar al teléfono +569 50638954.