Capacitación de TCC reunirá a 20 educadoras de párvulo de 13 comunas de la Región de Coquimbo

Encuentro que se desarrollará esta semana, permitirá trabajar con las profesionales en la iniciativa de Tus Competencias en Ciencia.


Durante tres días, educadoras de párvulos de las comunas de La Higuera, La Serena, Vicuña, Coquimbo, Paihuano, Río Hurtado, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos, participarán de la capacitación de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias”, implementado en la zona por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Los “Talleres de Formación de Formadores”, permiten que las profesionales logren el conocimiento necesario para poder traspasar al aula, todo lo aprendido en estas jornadas y que tiene como objetivo principal fomentar en los niños y niñas la curiosidad científica mediante la exploración de fenómenos y el enfrentamiento a la resolución de problemas.IMG 3587

Las educadoras se capacitarán durante 21 horas cronológicas, por medio de talleres y charlas efectuados por especialistas en TCC y en pedagogía, quienes explicaron y aplicaron todas las estrategias que busca el plan para desarrollar 11 competencias: 7 técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y 4 transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes.

El encuentro contará con las presentaciones de la relatora Alejandra Vera, Profesional del Programa ECBI Universidad de Chile; la educadora Victoria López del Colegio Eusebio Lillo de Coquimbo; Charlas del Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González, de la Encargada Regional de TCC Katherine Yáñez, y profesionales del área de Educación Parvularia de la Secretaría Ministerial de Educación de la región, liderados por la Sra. Verónica Moreno.

La jornada se desarrollará desde este miércoles 9 de mayo al viernes 11 del presente, en la Sala P.E.I de la Biblioteca Central de la Universidad Católica del Norte. Es en este lugar en que las educadoras podrán trabajar de forma práctica, además de insumarse de las experiencias necesarias para su labor con los más pequeños y así, desarrollar de forma adecuada el TCC.