Últimos días para que profesionales y técnicos de educación parvularia postulen a “Tus Competencias en Ciencias”

banner tcc 20182Hasta el 30 de abril se extendió el plazo de postulación para que educadoras/es y asistentes de párvulos puedan participar en una nueva capacitación de la metodología educativa “Tus Competencias en Ciencias”, organizada por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh. 

La invitación es a fomentar el desarrollo de competencias científicas en el mundo preescolar, a través de entretenidas y educativas actividades para implementar en jardines infantiles, y está dirigida a profesionales y técnicos de educación parvularia que trabajen en establecimientos de la Región de Aysén que impartan este nivel educativo a nivel privado o municipal.

Quienes resulten seleccionadas/os tras el proceso de postulación, participarán en una capacitación de 3 jornadas donde podrán conocer cómo trabajar a nivel preescolar las 30 actividades de experimentación, indagación y proyección que incluye la metodología, y recibirán además un completo kit de material didáctico para replicar las actividades en el aula.

“Es una capacitación donde las participantes aprenden diversas experiencias de aprendizaje en ciencia, aprenden sus enfoques teóricos, metodológicos y también reciben orientación en el uso de una plataforma digital que sirve para mantenernos conectadas y conocen también el kit educativo que se les entregará a cada una” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

Requisitos para capacitarte en TCC

  • Debes ser educador/a o asistente de párvulos.
  • Estar trabajando en la Región de Aysén, en algún establecimiento que imparta Educación Parvularia (no importa si es privado o municipal)

Lo que necesitas para postular

  • Lee las Bases de postulación (descarga)
  • Completa el Formulario de postulación (descarga) y la Carta de compromiso del director/a del establecimiento al que perteneces (descarga).
  • Envía los documentos a exploraysen@uach.cl o, bien, entrégalos de forma impresa en la oficina del PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, ubicada en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.
  • Más información en exploraysen@uach.cl