Hasta el miércoles 04 de abril hay plazo para inscribirse en la capacitación para profesores en Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), instancia que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes.

Este curso se llevará a cabo los días jueves 12 de 15 a 18.30 horas, viernes 13 de 09 a 13 y de 14 a 18 horas, y el sábado de 09 a 13 horas en la Universidad de Magallanes (sala por confirmar) y se centrará en la correcta aplicación del método científico, cómo generar una propuesta y cómo desarrollar una buena investigación con los estudiantes que conformarán su club.   

Es liderada por la directora regional del PAR Explora de CONICYT Metropolitana Sur Oriente, Macarena Ocariz, en colaboración con destacados investigadores nacionales y  regionales.

Para inscribirse solo deberá responder el formulario electrónico disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2tHsQhExuIjYa5pbWlttchyQN8ccxKNqz97k1itQeIVqlqA/viewform?c=0&w=1 o ingresar a la página web: www.explora.cl/magallanes

Es importante destacar, que la capacitación es de carácter obligatoria si se desea formar un Club CAICE al interior del establecimiento educacional.

Asimismo, el llamado es extensivo para educadores/as de párvulos, profesores/as de educación general básica, Ciencia Naturales, Biología, Química, Física, Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Inglés, Música, Artes, Filosofía, es decir, profesionales de todas las áreas que estén interesados en conformar clubes de investigación en sus respectivos colegios.

V Concurso CAICE  

El V Concurso Regional de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) es una iniciativa de Valoración de la Ciencia y la Tecnología que es ejecutada por el PAR Explora Magallanes, y está dirigida a docentes y educadores/as de párvulos de la región, que deseen estimular y potenciar en sus estudiantes actitudes positivas con el trabajo científico.

De esta manera, se desarrollarán competencias en las diferentes ramas de la Ciencia, como Ciencias Naturales, Sociales, Antárticas, Ingeniería, entre otras. Para esto se implementarán investigaciones escolares, las cuales pueden ser la continuación de trabajos realizados o nuevas temáticas científicas.

Asimismo, financia y apoya las investigaciones científicas y proyectos de Ingeniería y Tecnología, que son desarrollados por docentes guías junto a un mínimo de seis estudiantes y un máximo de 15 niños y jóvenes que cursen entre 5° básico a 3° medio. Para los niveles de educación parvularia y primer ciclo básico, se abre la línea de Clubes de Explorines, los cuales se deben conformar por entre 10 a 15 niños y niñas, los que deben participar activamente en las actividades.

El Concurso CAICE recibirá las postulaciones a contar del día lunes 16 (posterior a la capacitación de profesores/as) y hasta el día miércoles 25 de abril. Para más información y consultas, se encuentra disponible el correo: caiceparmagallanes@gmail.com y el teléfono: 612207074.  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.