Astrónoma visitó establecimientos de Aysén por celebración del Día de la Astronomía

duffau charla2018intCon charlas de divulgación y conversatorios se celebró el Día de la Astronomía en la Región de Aysén el pasado 23 de marzo, cuya invitada central fue la doctora en astronomía y también directora de la Sociedad Chilena de Astronomía, Sonia Duffau.

La científica tuvo la oportunidad de visitar el Liceo Cerro Castillo (Villa Cerro Castillo) y el Liceo San José UR (Puerto Aysén) compartiendo con estudiantes de básica y enseñanza media en torno a su charla “La galaxia con ojos de ser humano”, la que también presentó para público general -22 de marzo- en el Centro Cultural Coyhaique.

En ella, Duffau abordó diversos aspectos del universo que dan cuenta de su complejidad, edad y magnitud, comentando además el modo en que diferentes pueblos han observado e interpretado el universo y relevando también la labor de las mujeres en esta área de la ciencia.

Otro de los puntos que abordó fue acerca de las ventajas que ofrece el norte del país para la observación astronómica, destacando de él sus cielos despejados y bajos índices de humedad, alarmando sobre el problema que genera la contaminación lumínica, principalmente en el desarrollo de esta área.

El Día de la Astronomía es una iniciativa impulsada por el Programa Explora de CONICYT, Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, la cual tiene el objetivo de difundir la labor científica en esta área.