Antofagasta se prepara para el gran día de la astronomía

Las actividades a nivel regional se realizarán el viernes 23 de marzo y serán abiertas a todo público.

Durante todo el mes de marzo a nivel nacional se conmemora el “Día de la Astronomía”. Debido a esto en nuestra región el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Universidad de Antofagasta tienen preparado para este viernes 23 de marzo un programa centrado en charlas y talleres durante todo el día para toda la comunidad.

De esta forma, el PAR Explora organizará una presentación abierta a todo público, contando con la participación del astrónomo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, académico y doctor en astronomía Cristián Cortés Ángel, él que dictará la charla “¡Las estrellas también tiemblan!”.

CHARLA CONICYT

La quinta versión del Día de la Astronomía, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), tiene como objetivo potenciar esta disciplina e incentivar al público en general, pero especialmente a los estudiantes en las ciencias astronómicas y en su importancia para el desarrollo de nuestro país, junto con crear conciencia respecto a las condiciones privilegiadas que tenemos en los cielos de nuestra zona norte de Chile.

La charla gratuita y sin inscripción previa, se realizará el día viernes 23 de marzo a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la invitación es para todos aquellos interesados en aprender más sobre el universo y sus constelaciones.