¡Atención educadores! Muy pronto convocatoria para Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

 

El Programa Explora de CONICYT, tiene como objetivo contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en los escolares de Chile, por ello es que cada año invita a la comunidad escolar a participar de diversas e interesantes iniciativas. Este año, una de esas actividades es Tus Competencias en Ciencias  (TCC) 2018.

Se trata de una iniciativa de Explora destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación, vinculando de esta manera el mundo científico desde la primera infancia.  

El Programa se implementa a través de talleres de educación extracurricular dirigidos a la comunidad escolar mediante los cuales se espera entregar a niñas, niños y jóvenes las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

Este 2018, como una manera de aportar a la formación de estudiantes de educación parvularia el PAR Explora  de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a profesionales de la educación Preescolar a postular al Programa Tus Competencias en Ciencias (TCC) 2018.

Esta iniciativa capacita a educadores de párvulos en experiencias científicas que pueden ser replicadas en el aula. Si bien las actividades de esta iniciativa se basan en experimentos científicos su objetivo es potenciar competencias en el desarrollo de los estudiantes.

Docentes que sean parte de TCC recibirán 21 horas de capacitación, una carpeta metodológica con actividades y un kit de materiales con todos los elementos necesarios para desarrollar las más de 30 actividades en la sala de clases. Además, tendrán seguimiento por parte de la coordinación del Programa el cual acompañará de forma virtual y presencial respectivamente. 

“Para este año 2018 esperamos poder ampliar nuestra cobertura y contar con postulaciones en todas las comunas de nuestra región,  es por esto que invitamos a los educadores a postular y participar de esta experiencia la que sin duda será muy enriquecedora tanto para ellos como para sus estudiantes, quienes aprenderán que con elementos sencillos se puede hacer ciencia, observándola de manera distinta y maravillándose con lo que vayan descubriendo en este bello  proceso de aprendizaje”. Manifestó, Valeria Riquelme, Coordinadora de TCC Araucanía.  

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y personas de pie

 

¡Atentos, muy pronto  periodo de convocatoria!

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.