Educadoras/es de Párvulo: Ya pueden postular y participar de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias”

La convocatoria vence el viernes 13 de abril de 2018 a las 15:00 horas.


 

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, tiene el agrado de invitarles a participar de la convocatoria a la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” en la región de Coquimbo, una apuesta metodológica que busca promover la valoración de la ciencia, tecnología e innovación, vinculando el desarrollo de las competencias con el acercamiento a la actividad científica a nivel de educación parvularia.banner web TCC 2018

El objetivo de la actividad es poder implementar talleres de párvulos para y así Fomentar en niñas y niños la curiosidad científica mediante la exploración de fenómenos y el enfrentamiento a la resolución de problemas; desarrollar experiencias científicas y preguntarse a partir de los resultados obtenidos; Indagar, experimentar y proyectar los resultados; poder desarrollar micro proyectos de investigación y elaborar conclusiones relacionadas con los datos obtenidos; y aprender a hablar de ciencias, comunicando sus ideas, hipótesis y preguntas, cuestionando y argumentando sus hallazgos científicos con sus profesores, compañeros, padres y entorno familiar. Este modelo de “TCC” está compuesto por 11 competencias, 7 de ellas técnicas y 4 transversales.

La invitación es a Establecimientos Educacionales, de todas las dependencias, que imparten Educación Parvularia y que cuentan con: el reconocimiento directo del MINEDUC, el empadronamiento JUNJI o se encuentren inscritas en los registros de la Fundación INTEGRA del país. Esta se extiende a educadores/as y/o técnicos de párvulos que NO hayan sido capacitados en versiones anteriores de TCC para el mismo nivel (Inicial).

El programa de actividades vinculado a la iniciativa TCC Educación Parvularia, deberá ser desarrollado al menos durante 24 semanas lectivas.

El plazo para presentar las postulaciones comienza el jueves 08 de marzo de 2018 y vence el viernes 13 de abril de 2018 a las 15:00 horas.

Para más información, descarga las bases en el siguiente link.

Puedes descargar acá el formulario de postulación y la carta de compromiso, elemento fundamental para postular.