Todos invitados a celebrar el Día de la Astronomía en el Maule

astronomia2017

Entretenidas iniciativas organizadas por la Universidad de Talca y su programa Explora Maule, acercarán la astronomía a toda la comunidad.

El próximo 23 de marzo se celebrará en todo el País, la cuarta versión del Día de la Astronomía, actividad que busca acercar esta ciencia al público en general con diversas acciones gratuitas, dirigidas a estudiantes, profesores y público general.

En la región, Explora Maule de la Universidad de Talca, tiene preparado múltiples eventos para motivar e incorporar activamente a la ciudadanía, en la valoración de nuestra nación, como la capital de la astronomía en el mundo.

“Nuestro país es un referente mundial en este tema, la astronomía es una de las áreas que más se investiga en Chile, por lo que es importante visualizar este campo a la comunidad”, indicó Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria y Explora Maule de la Universidad de Talca.

La actividades del Día de la Astronomía en el Maule se iniciarán con la charla: Vida Inteligente en el Universo, que dictará Nicolás Troncoso, astrónomo de la U. de Chile, el 15 de marzo en la Biblioteca Municipal de Talca a partir de las 19:00 horas.

El viernes 16 de marzo se realizará un curso de astronomía para profesores/as y educadoras de párvulos de la región. En la capacitación se entregarán conocimientos y materiales educativos para que los docentes celebren a la astronomía con entretenidas actividades en el aula.

El 23 de marzo, se efectuarán dos actividades junto a Ezequiel Treister, astrónomo y académico de la Universidad Católica. A las 11:00 horas en Teatro Abate Molina de la UTalca, se realizará un conversatorio junto a escolares maulinos sobre agujeros negros, evolución de galaxias y núcleos activos de galaxias.

La jornada finalizará a las 21:00 horas en el Jardín Botánico de la UTalca con la segunda versión de “Jardín de Estrellas”. Charlas y observaciones astronómicas serán algunas de las actividades gratuitas que podrán disfrutar la comunidad.

Mayor información sobre el Día de la Astronomía en el Maule, se pueden encontrar en www.explora.cl/maule