Se inicia la postulación a Tus Competencias en Ciencias 2018

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo y está dirigida a implementar la iniciativa en el nivel de Educación Parvularia en establecimientos educacionales pertenecientes a las 17 comunas incluidas en el PAR Explora RM Norte.

 

Logo TCCTus Competencias en Ciencias (TCC) se basa en un Modelo de Competencias que tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas. Es por esto que la iniciativa busca a educadoras dispuestas a derribar prejuicios y a despertar la curiosidad y pasión científica en sus estudiantes.

Las seleccionadas recibirán una capacitación de dos días y medio en el modelo de competencias científicas y un kit de materiales con 30 actividades, además de un acompañamiento durante toda la implementación.

¿Quiénes pueden postular?

Educadores/as de párvulos, Técnicos en educación de párvulos o Educadoras diferenciales con interés por la enseñanza de las ciencias, pertenecientes a las comunas contempladas en el proyecto: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura.

Revisa aquí las Bases de la Convocatoria.

¿Cómo se postula?

Para postular, el establecimiento educacional debe enviar los siguientes documentos al correo tccexplorarmnorte@gmail.com:

Formulario de postulación.
Carta de Compromiso.
Carta de Motivación.
– Copia del título profesional y/o técnico de cada educador/a o técnico/a de párvulos postulante, en formato PDF o JPG.
– En caso de declarar que el establecimiento tiene implementada la Jornada Escolar Extendida (u horario extendido), deberá adjuntar la copia de la resolución que acredite el horario de funcionamiento del establecimiento (o resolución JEC) .

El plazo para presentar las postulaciones vence el viernes 16 de marzo de 2018 a las 16:00 horas.

Publicación de resultados: 23 de marzo 2018.

Consultas: tccexplorarmnorte@gmail.com / 223544922