Puedes acceder a ellas en la plataforma que el Programa Explora de CONICYT tiene para ti.


Desde el mes de octubre comenzará a realizarse en la región de Coquimbo, la iniciativa 1000 científicos 1000 aulas, actividad que invita a tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

La oportunidad de conversar de forma distendida con científicos (as) y conocer las motivaciones, aciertos, pasiones y las dificultades que han enfrentado en su carrera, es una instancia importante para fomentar el deseo de la ciencia en estos futuros profesionales.

En la región de Coquimbo hay más de 40 charlas inscritas y las que aún están disponibles para el acceso de los docentes, son las siguientes (para ver con más detalle, puedes darle clic con el botón derecho a la imagen y abrirla en una nueva pestaña):

Charlas

Si usted docente le gustó alguna de estas y quiere que vayan a su establecimiento, debe inscribirse a través de la plataforma disponible en https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/  y completar el formulario de registro.

Al momento de inscribirse, verificar que el establecimiento escogido sea el de la comuna del docente. Ya que la plataforma va a hacer el filtro por la ciudad y el público objetivo a cual está dirigida la charla.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.