Como todos los años, PAR Explora de CONICYT O’Higgins celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que este año se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de octubre. Las actividades se realizarán en diferentes comunas de la región, destacándose acciones como la Fiesta de la Ciencia, Laboratorios y Museos Abiertos, Día de la Ciencia en mi colegio, entre otros.

Este año queremos anticiparnos e invitar a todas las instituciones públicas y privadas interesadas en participar de esta gran celebración.

Laboratorios, Universidades y Museos Abiertos

Diferentes entidades abren sus puertas para que estudiantes de toda la región puedan visitar sus instalaciones de manera gratuita. Museos (públicos o privados), centros culturales, laboratorios, centros de investigación, universidades, institutos, ONGs, senderos ecológicos u otras iniciativas ligadas a la cultura, ciencia y tecnología pueden sumarse a esta hermosa iniciativa, permitiendo así que más niños, niñas y jóvenes tengan un acceso real y tangible del mundo del conocimiento.

Las entidades que quieran colaborar, pueden inscribirse en el siguiente link (pinchar acá), dejar sus datos, día, hora, cantidad de estudiantes y/o cursos que pueden recibir durante la primera semana de octubre.

Fiesta de la Ciencia

Los días 1 y 2 de octubre nos instalaremos con una gran fiesta en la comuna de Machalí. Esta actividad viene a inaugurar la celebración a nivel regional. Para ello invitamos a las instituciones interesadas en presentarse con stand, charlas, material educativo, muestras, audiovisuales a que se inscriban (pinchar acá) y formen parte de esta fiesta ciudadana que reúne a la comunidad en torno a la ciencia, la tecnología, el arte y la entretención.

Otras iniciativas

Recordamos a todos nuestros amigos que aún pueden inscribir sus charlas en 1000C 1000ª (pinchar acá), la que estará disponible durante todo el año.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.