El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente, junto con la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, invitan cordialmente a los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos de las comunas de ejecución del PAR, a participar de la primera versión de las Vacaciones Con Ciencia, que se realizará entre el lunes 10 al viernes 14 de julio, de 10.00 a las 13.00 horas.

El objetivo de la actividad es que los asistentes comprendan, apliquen y refuercen contenidos en actividades prácticas-experimentales, vistos en sus establecimientos en las asignaturas de Biología y Química, promoviendo habilidades científicas en los estudiantes, en las dependencias de la Facultad.

Los estudiantes que pueden solicitar una postulación, deben ser de establecimientos de las comunas de trabajo del Proyecto, estas son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro, Talagante.

La directora del Proyecto, Margarita Toledo Torres, recalca que “esta jornada tiene por finalidad acercar a los estudiantes de nuestras comunas a la realización de actividades prácticas en laboratorios, ya que muchos carecen de este tipo de instalaciones en sus establecimientos educacionales, siendo una oportunidad muy valiosa para aquellos que desean continuar en carreras vinculadas a la química o la biología”.

“El convenio que tenemos con la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, ha representado una oportunidad muy valorada por los docentes y estudiantes que durante el primer semestre han realizado visitas, charlas y conversatorios en temáticas científicas con las autoridades del plantel, liderados por el señor Decano, Gustavo Zúñiga Navarro”, sintetizó Toledo.

“Una vez más la Facultad de Química y Biología demuestra la importancia que tiene vincularse con colegios y con otras entidades que así lo necesiten” comentó la Vicedecana de Docencia y Extensión de la unidad involucrada, Dra. Leonora Mendoza, en relación a actividad que se planea realizarse los días 10 a 14 de julio en los laboratorios Elsa Abuin y de biología de la Facultad de Química y Biología.

“Así como también hemos desarrollados otras actividades con el PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente nosotros siempre estamos en plena disposición para organizar este tipo de instancias. Tenemos la experiencia, pero por sobre todo, es un enorme un motivo de alegría ser parte de esta colaboración”, agregó la Dra. Mendoza.

Uno de los elementos más destacados para esta jornada educacional es que los escolares intercambien e interactúen con estudiantes de nivel universitario conocimientos de ciencias, además de conocer y manipular material de laboratorio.

Se han fijado sólo 40 cupos de estudiantes, que deseen profundizar materias, según sus intereses científicos y disfrutar una semana en un ambiente universitario, dentro de las mejores facultades del país, en esta área.

Esta actividad está pensada y desarrollada sólo para estudiantes de los cursos antes indicados, para ello se determinarán los cupos por orden de llegada, y al recibir el correo de confirmación, de su presencia, es determinante que no cancele, ya que le quitará la oportunidad a otro estudiante que no alcanzó a ingresar a la nómina final de 40 seleccionados.

El día viernes se contempla una actividad en donde se les otorgue un certificado que dé cuenta de la participación de los estudiantes en esta actividad.

Para inscribirse deben llenar el siguiente formulario, también pueden llamar a Catalina Rojas a los fonos 223524962 – 223524912 o enviar un correo a crojas.explorasurponiente@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.