¡Ya están los resultados de Tus Competencias en Ciencias!

De acuerdo a las postulaciones recibidas en la exitosa Convocatoria Tus Competencias en Ciencias (TCC) año 2017 y en consideración a los cupos destinados para el próximo año, finalmente han quedado seleccionados 36 postulantes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Castillo, Cerro Sombrero y Porvenir, correspondientes a 30 establecimientos y jardines infantiles de la Región de Magallanes (los que puede revisar en archivo adjunto).

Es importante destacar que esta iniciativa TCC, es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo de competencias. Esta iniciativa se implementa a través de talleres de educación extracurricular -dirigidos a la comunidad escolar- mediante los cuales se espera entregar a niñas y niños  las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

Busca desarrollar once competencias: siete técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y cuatro transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes. A través de TCC, se capacita a los “facilitadores” que guían los talleres.

Al finalizar y aprobar la capacitación, los participantes son certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Este taller se dictará del día jueves 01 al sábado 03 de junio en la Sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes. Los horarios van de las 09 a 18 horas y el día sábado de 09 a 13 horas.