El concurso busca soluciones escolares que traten problemáticas locales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de julio.


Por sexto año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a Samsung Chile invitan a los estudiantes de la Región de Valparaíso a participar en el concurso Soluciones Para el Futuro, con el apoyo de Explora CONICYT, Educación2020, Fundación Mustakis, Lab4U y la Organización de los Estados Interamericanos.

Soluciones para el futuro” está dirigido a estudiantes de séptimo básico a tercero medio de establecimientos municipales o particulares subvencionados de todo el país. Su objetivo es motivar a los jóvenes a presentar un proyecto de investigación escolar que trate problemáticas locales y proponga soluciones. El énfasis de este año se ubicará en la reutilización y reducción de recursos, proponiendo respuestas que mejoren la calidad de vida de las personas y protejan el medio ambiente. 

Los grupos, de no más de cinco estudiantes junto y su docente, podrán participar en dos categorías: Investigación Científica o Investigación Tecnológica. Los más destacados podrán ganar la implementación de un laboratorio (avaluado en tres millones de pesos), y tablets para todo el equipo. Este año, el concurso invita a presentar la idea de una Aplicación Móvil que ofrezca soluciones a problemáticas de reutilización y reducción, la mejor idea se llevará un teléfono móvil.

Las inscripciones finalizan el 28 de julio. Descarga las BASES DEL CONCURSO.

Artículos relacionados

FAE 2017: ¡Piensa y colabora la Antártica!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.