Participa en el concurso científico escolar “Soluciones para el Futuro”

El concurso busca soluciones escolares que traten problemáticas locales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de julio.


Por sexto año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a Samsung Chile invitan a los estudiantes de la Región de Valparaíso a participar en el concurso Soluciones Para el Futuro, con el apoyo de Explora CONICYT, Educación2020, Fundación Mustakis, Lab4U y la Organización de los Estados Interamericanos.

Soluciones para el futuro” está dirigido a estudiantes de séptimo básico a tercero medio de establecimientos municipales o particulares subvencionados de todo el país. Su objetivo es motivar a los jóvenes a presentar un proyecto de investigación escolar que trate problemáticas locales y proponga soluciones. El énfasis de este año se ubicará en la reutilización y reducción de recursos, proponiendo respuestas que mejoren la calidad de vida de las personas y protejan el medio ambiente. 

Los grupos, de no más de cinco estudiantes junto y su docente, podrán participar en dos categorías: Investigación Científica o Investigación Tecnológica. Los más destacados podrán ganar la implementación de un laboratorio (avaluado en tres millones de pesos), y tablets para todo el equipo. Este año, el concurso invita a presentar la idea de una Aplicación Móvil que ofrezca soluciones a problemáticas de reutilización y reducción, la mejor idea se llevará un teléfono móvil.

Las inscripciones finalizan el 28 de julio. Descarga las BASES DEL CONCURSO.

Artículos relacionados

FAE 2017: ¡Piensa y colabora la Antártica!