¿Eres educadora de párvulos en Biobío? Inscríbete en Tus Competencias en Ciencias

La experiencia TCC (Tus Competencias en Ciencias) te entrega los conocimientos y las herramientas necesarias para estimular la curiosidad y transmitir el valor de la ciencia a los niños y niñas de educación parvularia.  Postulación hasta el 4 de mayo.

Tus Competencias en Ciencias es una apuesta metodológica que vincula el desarrollo de las competencias con el acercamiento a la ciencia. Los/as estudiantes tienen la oportunidad de participar en un proceso que les enseña el valor de la ciencia y les permite desarrollar competencias para enfrentar los desafíos que significa vivir en el siglo XXI.

Este año la convocatoria está dirigida exclusivamente las Educadoras de Párvulos, pertenecientes a establecimientos de la Región del Biobío, quienes en sólo dos días y medio ( 21 horas cronológicas) recibirán una capacitación gratuita  que les permitirá implementar el desarrollo de talleres diseñados para 15 estudiantes de entre 4 y 6 años.

La propuesta de implementación consta de 30 actividades de aprendizaje divididas en 3 Unidades: Indagación, Experimentación y Proyección. 

La ejecución de los talleres es seguida por un tutor/a regional, quien asesora a cada docente con el objetivo de acompañar y supervisar la correcta implementación de la iniciativa durante el año académico.

Además, luego de la capacitación ¡recibirás todas las herramientas que necesitas para hacer los experimentos con tus estudiantes! Forma parte de esta entretenida experiencia para ti y tus estudiantes postulando antes del 4 de mayo.

BASES – CARTA  DE COMPROMISO – FORMULARIO