¡Postulaciones abiertas Cuarto Concurso Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar!

A contar del sábado 1 y hasta el lunes 17 de abril, los profesores y las profesoras de establecimientos particulares, subvencionados y municipales de la Región de Magallanes podrán postular al IV Concurso Regional de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE).

La iniciativa que es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA de CONICYT Región de Magallanes y Antártica Chilena, financia y apoya las investigaciones científicas y proyectos de ingeniería y tecnología, que son desarrollados por docentes junto a un mínimo de diez estudiantes que cursen entre quinto básico y tercero medio.

En tanto, los niveles de educación parvularia y hasta cuarto básico, se abre la línea de Clubes de Explorines, los cuales se deben conformar por entre 10 a 15 niños y niñas, los que deben participar activamente en las actividades.

Estos clubes CAICE deberán ser guiados por un asesor científico, y para quienes no cuenten con uno, deberán solicitar referencias de investigadores vinculados con el tema a caiceparmagallanes@gmail.com

Para más información, pueden descargar las bases y el formulario de postulación al final de esta noticia.