Convocatoria Tus Competencias en Ciencias 2017


El Programa Explora de CONICYT, tiene como objetivo contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en los escolares de Chile, por ello es que cada año invita a la comunidad escolar a participar de diversas e interesantes iniciativas. Este año, una de esas actividades es la Convocatoria Tus Competencias en Ciencias 2017.

Se trata de una iniciativa de Explora destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación.

Este año, como una manera de aportar a la formación de estudiantes de Educación Parvularia el PAR Explora  de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a profesionales de la educación Preescolar a postular al Programa Tus Competencias en Ciencias (TCC).

La convocatoria está dirigida a educadoras o técnicos en  párvulos que deseen capacitarse en experiencias científicas que puedan ser replicadas en el aula, basadas en un modelo de competencias que tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas. 

Los seleccionados recibirán una capacitación de dos días y medio en el modelo de competencias científicas, una carpeta metodológica y un kit de materiales con 30 actividades, además de un acompañamiento durante toda la implementación.

 

¿Quiénes pueden postular?    

Educadoras de párvulos o técnicos en educación de párvulos, con interés por la enseñanza de las ciencias.  

 

¿Cómo se postula?    

Para postular, el establecimiento educacional debe enviar los siguientes documentos al correo electrónico tccaraucania@gmail.com   o bien en un sobre cerrado debidamente rotulado señalando en su exterior la siguiente dirección: Concurso “Tus Competencias en Ciencias 2017, Educación Parvularia”, PAR Explora  de CONICYT La Araucanía, Universidad de La Frontera, Avenida Francisco Salazar Nº01145, Temuco.

 

  • Formulario de postulación.
  • Carta de compromiso.
  • Copia del título profesional y/o técnico de cada educador/a o técnico/a de párvulos postulante, en formato PDF o JPG.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

 

¿Cuánto plazo tengo para postular?    

Desde el 20 de marzo al 21 de abril 2017 a las 24:00 hrs.

 

Para mayor información, descarga las bases que aparecen al final. En caso de consultas, comunícate al teléfono 452325429 o al correo electrónico   tccaraucania@gmail.com 

 

NOTA: No se aceptaran postulaciones fuera de plazo ni fuera de base.  

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz. 

 

 

 

.