Explora celebra el Día de la Astronomía en Arica

Al infinito… y más

 

La celebración nacional del Día de la Astronomía será el 17 de marzo en todo Chile. En Arica el Programa Asociativo Regional Explora, ejecutado por la Universidad de Tarapacá, tiene como invitada a la astrónoma Caddy Cortés Orellana de la Universidad de Concepción.

La doctora en Ciencias Físicas realizó sus estudios básicos en la Escuela República de Israel y su enseñanza media en el Liceo Octavio Palma Pérez, siendo beneficiaria de becas para doctorado y magíster de Conicyt.

En Arica dictará charlas en el Liceo Jovina Naranjo Fernández, Escuela General José Miguel Carrera y Escuela Ignacio Carrera Pinto desde las 9:45 a 16:00 horas. Los temas a tratar son: “Conociendo nuestro sistema solar y un poquito más…”, a través del cual se podrá responder a las preguntas ¿por qué siempre vemos la misma cara de la Luna? o ¿cómo ocurren los eclipses?; “Exoplanetas: una nueva frontera”, que abordará los distintos métodos para encontrar los planetas extrasolares.

Esta actividad es coordinada por Daniela Bahamondes, encargada del Área de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de Explora Arica y Parinacota.