Actividad “Buscando agua en el espacio”: ¡Se buscan exploradores espaciales!

Este 13, 14 y 15 de marzo ingresa a www.diadeastronomia.cl y explora nuestro Sistema Solar en búsqueda de agua.


¡Explora el Universo junto a un equipo de científicos y encuentra agua en lugares insospechados! Este Día Nacional de la Astronomía celebramos con charlas, talleres y una nueva actividad que nos convertirá a todos en exploradores espaciales y buscadores de océanos planetarios (¡pues los océanos son nuestro tema del año!).

Se trata de “Buscando Agua en el Espacio“; una actividad desarrollada por el Programa Explora de CONICYT, a través del Programa de Astronomía de CONICYT y el Museo Interactivo Mirador, MIM, para que estudiantes de todo el país puedan sorprenderse conociendo cómo un elemento tan familiar como el agua se encuentra también de distintas formas y lugares de nuestro Sistema Solar.

Te invitamos a convertirte en un explorador espacial, líder de un equipo de 4 científicos digitales. ¿Tu misión? Encontrar agua en el Sistema Solar. Para lograrlo, tu equipo te enviará 3 imágenes tomadas por sondas espaciales mientras que tu función será analizarlas en búsqueda de este elemento tan vital. Para participar sólo necesitarás un computador con acceso a internet y ganas de explorar el universo.

¡Atentos todos y todas este 13, 14 y 15 de marzo al sitio www.diadeastronomia.cl para analizar las imagenes!. Se sortearán regalos entre los estudiantes que ingresen sus datos y contesten de manera correcta las tres preguntas.

¡Anímate y explora el Universo con nosotros este Día de la Astronomía!

Descarga la GUÍA DE LA ACTIVIDAD.

¡Click para ver el video!