Súmate a las entretenidas actividades y celebra con nosotros el Día de la Astronomía

Hace cuatro años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, celebra en marzo el Día de la Astronomía, como una manera de destacar el patrimonio natural que ha hecho florecer en nuestro país esta área de la ciencia.

Por este motivo, el Proyecto Asociativo Regional, Explora de CONICYT RM Sur Oriente, promueve múltiples iniciativas que buscan despertar el interés de la comunidad en esta disciplina. 

  • Iniciativa de participación nacional “Buscando agua en el espacio” (un aporte del Museo Interactivo Mirador, MIM)

Te invitamos a imaginar que eres parte de una tripulación espacial, que tiene como misión contestar una entretenida trivia enfocada en el tema de “Agua en el espacio”. Anímate y contesta las preguntas que estarán disponibles desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de marzo, en el sitio web www.diadeastronomia.cl. 

Los participantes serán parte de un grupo de cuatro científicos (tres de los cuales son ficticios), que tienen la tarea de encontrar agua en el Sistema Solar. Así se formará un equipo de tres buscadores y un analista, donde el estudiante será el encargado de analizar las imágenes que le llegan cada día de tres sondas que son piloteadas por los buscadores.

¡Podrás ganar entretenidos premios!

  • Astrónomos embajadores

El viernes 17 de marzo y, desde distintos puntos de país, la comunidad escolar se suma a esta celebración con la visita de destacados astrónomos a sus salas de clases. Así, niños y niñas de La Pintana podrán ser parte de una interesante charla a cargo de Ezequiel Treister, astrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se presentará en el Liceo Violeta Parra de la comuna, a las 11:00 horas.