Con la actividad “Un paseo por la Ciencia en la UdeC” a realizarse en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, el PAR Explora Biobío comienza las celebraciones de esta semana centrada en la ciencia y la tecnología.

 

En el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Campus UdeC de Los Ángeles abrirá sus puertas este sábado 1 de octubre para recibir a la comunidad en sus laboratorios en el denominado “Un Paseo por la Ciencia”, coordinado por el PAR EXPLORA Biobío y académicos y docentes de la Universidad de Concepción.

 

Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. estarán disponibles recorridos que saldrán cada 15 minutos guiados por estudiantes monitores y que permitirán recorrer 13 estaciones compuestas por los laboratorios de física, biología, química, de Palinología y Ecología Vegetal; de Hongos y Suelos, Extractos Vegetales y Microbiología, entre muchos otros.

 

Uno de los atractivos principales será el taller “Conociendo mi sangre”, donde estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales enseñarán a reconocer el grupo sanguíneo al cual perteneces y sus diferentes células. Además, se realizará el taller “Reduciendo, oxidando. No te distraigas que estoy cambiando”  donde se efectuará una práctica de laboratorio de cinética química. 

 

Por su parte, los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, realizarán talleres de “Biomimética”, concepto que fue elegido como el Tema del Año por el Programa Explora a nivel nacional y se enfoca en cómo logramos realizar innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.